Fuerzas preventivas estatales y federales incursionaron la mañana del viernes a municipios de la región de Orizaba, con miras a resguardar el proceso electoral del domingo 5 de junio.
Este día los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco y Orizaba presenciaron despliegues de dos y tres unidades circular en convoy por calles y avenidas.
Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Marina y Ejército están haciendo presencia en municipios de la región de Orizaba como parte del operativo permanente de vigilancia y con miras al proceso electoral que se avecina.
Sin precisar el número de efectivos para la zona centro, la secretaría de Seguridad Pública anunció en días pasados que la dependencia realizará recorridos de vigilancia, con el fin de garantizar que se lleve a cabo un proceso tranquilo.
Dichas unidades y elementos no ingresarán según se dijo, a las Casillas, pero si recorrerán los municipios para dar seguridad a los ciudadanos y salgan a ejercer con toda tranquilidad su voto.
Se sabe que la base de Operaciones Mixta, conocida como la BOM, atenderá la seguridad y vigilancia en los municipios de Acultzingo, parte de Nogales y Ciudad Mendoza, en tanto que la SSP con base en Nogales, hará lo propio para los municipios de Aquila, Maltrata y Orizaba, entre otros.
Salvo mantas que aparecieron colgadas en el puente de Nogales con mensajes alusivos al actual Gobierno del PRI, las cuales fueron observadas entre las 5 y 6 de la mañana, en la región de Orizaba no se han registrado disturbios previos a la jornada electoral del domingo.
|