El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos aseveró que el candidato de la coalición PAN-PRD y a quien la encuesta de salida del OPLE le da ventaja en la elección, Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a saldar los adeudos que la administración estatal mantiene con ellos y que asciende a los 215 millones de pesos.
Rechazó que exista un "borrón y cuenta nueva", pues sostuvo que el nuevo gobierno estatal debe cumplir con su responsabilidad dado que se hizo de su conocimiento.
"Cuando nos reunimos con él (Miyuli) el sector empresarial se le pidió que reconocieran los adeudos que estaban con anterioridad, no podemos permitir un borrón y cuenta nueva, está el compromiso sabemos que en dos años será difícil hacer tantas cosas pero pueden empezar a fluir los pagos".
Recordó que se trata de cerca de 215 millones los que están pendientes de cubrir con sus agremiados de Canaco Xalapa, aunque también existen con otras cámaras empresariales.
Agregó que la expectativa es cumplan con los adeudos y que van a exigir que así sea, "no se trata de hablar y hablar, se tiene que demostrar con hechos".
En ese tenor, dijo que si bien la ley permite que de existir una controversia los candidatos que quedaron en segundo y tercer lugar de la elección, puedan acudir a las instancias correspondientes para dirimir situaciones que no sean claras, también pidió civilidad política.
"Que llegado el momento reconozcan los resultados y vayamos juntos a trabajar por Veracruz ya basta de divisionismo de que cada quien por su lado, el electorado se manifestó y esto es una señal de que ya queremos que se trabaje en beneficio de Veracruz", abundó.
|