El fuerte estruendo de balazos detonados a las 9:30 de la noche, dentro del complejo Cinepolis plaza Shangri La, puso en alerta a cientos de personas que se encontraban en las salas, que en segundos vivieron el pánico de no saber lo que pasaba en el pasillo principal, que tras escuchar los gritos desgarradores de una mujer, optaron en salir a prisa por las salidas de emergencia, pues cerca de la sala cuatro habían asesinado a un hombre, quien en vida respondía al nombre de Álvaro Antonio Camarillo Sandoval, quien tenía el cargo de supervisor del cine y encargado de valores.
Se trató de un asalto cuando transportaba el dinero de las cajas hacia la caja fuerte, el joven tenía aproximadamente entre 23 y 25 años, era parte del Pentatlón Deportivo Militar, de acuerdo a versiones de sus compañeros de trabajo.
Tras la confusión, los clientes salieron con dirección a la colonia Santa Leticia, algunos se refugiaron en os centros comerciales aledaños, pues temían ir por sus autos al estacionamiento frente a los cines, no sabían si había sido un cliente o un empleado la persona agredida, el rumor fue que se tratase de un asalto, más tarde se confirmó que efectivamente fue un trabajador del complejo de cines la persona fallecida.
Testigos que estaban en la sala 4, viendo la película \"El Conjuro\", informaron que veían la película y tras las detonaciones todos se pusieron de pie, dos clientes se asomaron al pasillo y de inmediato salieron corriendo hacia la puerta de emergencia, acción que todos los demás en la sala hicieron al escuchar los gritos de una joven.
Algunos de ellos empezaron a hacer llamadas de para preguntar que era lo que estaba ocurriendo, pues ante la multitud que salió por si sola del complejo estaban confundidos y asustados, finalmente, tras retirarse y conectarse a las redes sociales se fueron informando que efectivamente una persona había sido baleada al interior del cine.
Llegaron elementos de la Policía Estatal, delegación Fortín; Cruz Roja, pero ya era demasiado tarde, pues ya había perecido la persona agredida y fue personal del Ministerio Público y los peritos de la Fiscalía Regional de Justicia que hicieron el levantamiento del cuerpo.
En una entrevista a unos clientes que prefirieron omitir su nombre, dijeron que todo el público salió como pudo del lugar, no hubo ningún apoyo de parte del personal que siguiera algún protocolo de emergencia, pues al ser domingo, todas las salas estaban prácticamente llenas, lamentaron que un hecho violento se registrara en un punto de esparcimiento familiar. |