Vecinos de la colonia Villas del Mar de Villa Allende, volvieron a bloquear el paso de camiones volteos que trasladan material pétreo, para la rehabilitación de las escolleras debido a que han causado destrozos sobre la calle 5 de Mayo.
Por espacio de dos horas un grupo de pobladores retuvo el paso a 15 volteos, para que los encargados de la compañía respondieran por los daños en la losa que se hundió sobre la calle Simón Bolívar esquina 5 de Mayo, así como también por las cuarteaduras en sus viviendas tras el paso de las unidades pesadas.
Fue alrededor de las 12:00 horas cuando los vecinos colocaron piedras e impidieron la circulación de los camiones, a la altura de la calle Artega hasta donde se presentó el licenciado Jorge Alberto Mijangos, de la agencia municipal, quien dialogó con los inconformes y se comprometió a buscar otra ruta alterna para evitar daños.
Ahí los vecinos expusieron la falta de un estudio de impacto de daños por el paso de los volteos con 32 toneladas de peso, “diariamente pasan 40 camiones y la vibración y el exceso de peso de los volteos no es el adecuado por ello están provocando daños a nuestra viviendas y presentan bretaduras en las paredes”, dijo uno de los inconformes.
Otra señora relató que desde el paso de los volteos desde el mes de febrero los registros de aguas negras se están hundiendo y varios puntos de la calle 5 de Mayo presentan fracturas de losas por ello exhorta a las autoridades poner un alto.
“Ya no queremos que sigan causando daños, desde el sábado tomamos la decisión de cerrarles el paso a los volteos por ello queremos que arreglen las losas y se busque otra ruta ya que de lo contrario tomaremos otras medidas”, puntualizó el vecino quejoso. |