El Fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que solicitarán las órdenes de aprehensión para los policías involucrados en el homicidio de una familia en el municipio de Martínez de la Torre.
Bravo Contreras se limitó a decir que están por concretar la solicitud de estos oficios pues la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio no le permite brindar un reporte más ampliado sobre el caso.
"Ya estamos por culminar ahí con el caso para poder solicitar las órdenes de aprehensión… No quisiera yo hablar de más detalles porque estamos ya precisamente en el proceso, estamos ya regidos en el nuevo sistema, debemos ser muy meticulosos, muy juiciosos y muy cautelosos en los que se…”, respondió escuetamente el Fiscal General del Estado de Veracruz.
Bravo Contreras tampoco respondió si los policías involucrados ya fueron retirados de sus puestos de trabajo y sólo respondió que los datos los dará a conocer en otro momento.
“¿Los policías abandonaron sus puestos? -De eso yo espero ya revelar en otro tipo de ejercicios ya con medios de comunicación ya con resultados”, mencionó.
El Fiscal General de Veracruz no precisó cuántas órdenes de aprehensión se girarán contra los elementos de la policía que atentaron contra una familia en Martínez de la Torre porque, dijo, “sería tanto como avisar”.
La madrugada del 14 de junio de 2016 policías de Martínez de la Torre se vieron involucrados en el homicidio de dos personas, una madre y su hijo, al dispararles tras confundirlas con delincuentes, mientras que otras dos personas quedaron heridas.
Según datos de los sobrevivientes, regresaban de una competencia de jinetes en el estado de Puebla y entre el tramo del puente Martínez II y la comunidad Emiliano Zapata la familia vio pasar una camioneta a alta velocidad y posteriormente notaron a los policías disparando, por lo que intentaron acelerar para no ser alcanzados por una bala perdida. |