Noticias al Día

A MAYL no le pondré piedritas en el camino: Alba
Por: Agencia Imagen del Golfo
2016-06-21 - 18:39:59 / Veracruz

La ex candidata del Partido del Partido del Trabajo a gobernadora de Veracruz. Alba Leonila Méndez Herrera, advirtió que aunque ese partido no tendrá presencia en la próxima Legislatura, será oposición ciudadana y ella señalará los errores y lo que no cumpla el próximo gobernador. Dijo que se debe respetar al próximo mandatario y que ella no le pondrá piedras en el camino, señalará lo que incumpla pero reconocerá lo que trabaje.

Aunque el Partido del Trabajo no tendrá diputados en la Legislatura Local la excandidata a gobernadora, Alba Leonila Méndez Herrera, anunció que ella encabezará la oposición al próximo gobierno pero en forma ciudadana.

Reconoció que a Veracruz llegó la alternancia y dijo que señalará las fallas del próximo mandatario pero también lo que haga bien, pues alertó que no tendrá críticos a su administración.

“No vemos un PRI que pueda ser oposición al gobierno, cuando provocó situaciones como la deuda; o un MORENA que levantó pero tampoco lo vemos en oposición, lo vemos preocupado por los problemas de Veracruz”,

Aunque no se asumió como petista resaltó que al desaparecer otros partidos en Veracruz ella asumirá esa tarea frente al gobierno encabezado por la coalición PAN-PRD para ver si cumplirá las promesas de campaña.

“En el PT lo vamos a hacer aunque no tengamos presencia en el Congreso, pero la tenemos con la sociedad. Yo acompañaré al partido pero sobre todo, hacer los señalamientos que el gobierno no haga su trabajo.

“No sé qué posición tomen ellos (priistas), pero la oposición del PT va a ser responsable. Yo estoy trabajando desde una propuesta de combate a la pobreza y la vamos a trabajar desde la sociedad civil”, aseveró Méndez Herrera.

ALTERNANCIA

A diferencia de su discurso de campaña, la ex panista y excandidata del PT afirmó que en Veracruz ganó la alternancia.

“Aquí es la alternancia y eso es muy positivo. Aunque no haya ganado yo como candidata a gobernadora reconozco que hubo alternancia y que se tiene que respetar la decisión del pueblo.

“También reconozco que tiene un gran peso el próximo gobernador y que tampoco podemos ser nosotros quien obstruya su camino, pero sí vamos a ser quien señale cuando no cumpla”, puntualizó Méndez Herrera. 

 
 
TAGS: ALBA LEONILA |