Noticias al Día

Invertir en bienes inmuebles opción en situaciones financieras: AMPI
Por: Agencia Imagen del Golfo
2016-06-21 - 18:43:31 / Veracruz

Invertir en bienes inmuebles es una opción viable ante situaciones financieras difíciles como las que se viven en México y el mundo.

Sin embargo, es clave adquirir bajo el valor real del mercado y para ello los inversionistas pueden apoyarse en el Libro Verde que ofrece una guía de valores máximos y mínimos de los inmuebles, señaló Pedro Fernández Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Veracruz.
Si el valor es el correcto la persona puede estar segura que además de obtener rendimientos con su adquisición evitará el deterioro de su patrimonio.

Se recomienda que antes de invertir se verifique que el bien esté inscrito en el Registro Público de la Propiedad, conocer su situación fiscal, que pueda escriturarse, que sea legalmente tramitable, que no esté intestado, y su valor de mercado.

INMUEBLES 

“A nivel nacional se está elaborando el libro verde en 74 secciones y ya tenemos casos de éxito como Monterrey y Mazatlán. En Veracruz nos ha funcionado mucho como un instrumento de ayuda para constructores, consumidores, clientes finales que quieren tener una idea de lo que es el valor por metro cuadrado y esto lo hacemos en base a un análisis de mercado comparativo”, explicó.

El Libro Verde está elaborado con investigación de campo, censo de ventas del ramo inmobiliario, proyectos inmobiliarios en las distintas zonas, entre otros.
Está respaldado por la Federación de Colegio de Valuadores de México y puede obtenerse en las oficinas de la AMPI Veracruz, el número local es 932 25 02.
“El libro verde no te da un valor fijo y te dice el metro cuadrado cuesta tanto, sino que es una guía que te da un valor referido. Si necesitas un valor exacto para eso están los afiliados a la Federación de Colegio de Valuadores de México que da un valor exacto”.

La plusvalía de un inmueble depende de que exista un proyecto inmobiliario en la zona, sin embargo, en ocasiones por especulación terrenos, viviendas, entre otros, llegan a ofrecerse más caros de lo que realmente cuestan.

 
 
TAGS: BIENES |