Mientras se discutía la reforma a la Ley orgánica del Poder Judicial que de por sí ya enfrentaba a los legisladores locales del PAN, PRD y PT con los del PRI, en concreto con Ciro Porras, para crear una sala Anticorrupción, una señora irrumpió e interrumpió por minutos el orden de la sesión, para gritar asuntos personales.
La diputada Octavia Ortega llamaba al orden, la señora no paraba de gritar.
"Respeto, y orden, respeto y orden al público presente", exigía y repetía la presidenta Octavia Ortega.
Pidió leer el artículo 137 de la ley orgánica del Poder Legislativo donde se exige respeto a este recinto legislativo. Y el artículo 174 que dice que los asistentes que alteren en el orden en las sesiones podrán ser retirados por los cuerpos de seguridad y remitidos a la autoridad correspondiente.
La presidenta Octavia Ortega pidió la intervención del cuerpo de seguridad.
El diputado Ricardo Ahued pidió que no tocara Seguridad a la señora. Y que una comisión de diputados atender y dialogar a la señora.
La presidenta Octavia Ortega pidió a seguridad "mantenerse al margen, y mantener el diálogo correcto con la señora ciudadana".
La sesión prosiguió, a la tribuna subió el diputado Cuauhtémoc Pola de Movimiento Ciudadano quien inició su discurso aludiendo al principio de división de poderes. "Yo le pregunto al diputado Ciro Porras, cuál es la razón, para que ese dictamen invada la esfera de poderes en este estado, le pregunto a la comisión, si existen algún documento, en el cual esté vertida la opinión, del presidente del tribunal superior de Justicia".
El diputado Cuauhtémoc Pola le hizo una pregunta a la presidenta de la mesa directiva, que ella no pudo contestar y el legislador solo replicó entre risas: Aquí nadie me hace caso.
Información cortesía de Agencia Imagen del Golfo. Nota de Rosalinda Morales. |