Integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito XX realizaron la última sesión ordinaria del reciente proceso electoral, en donde se consideró que la participación de este organismo tuvo un balance positivo.
Felipe de Jesús Martínez García, vocal presidente de la Junta Distrital, refirió que cada vocalía rindió sus informes en esta sesión, y con ello se concluyeron los trabajos del proceso electoral, en donde el INE cumplió con la parte que le correspondía, siendo lo más relevante la coadyuvancia en la instalación de las mesas de casilla
Agregó que durante el proceso electoral reciente se tuvieron menos ausencias de funcionarios de casilla que en el anterior, pues hace dos años faltaron más de 100, en cambio, en esta ocasión sólo hubo 46 ausencias, mismas que fueron sustituidas por los suplentes y sólo en dos casos se tuvo que recurrir a personas de la fila.
El vocal presidente del INE comentó que por el mes de julio se comenzarán los trabajos de redistritación, en donde se habla de la desaparición de un distrito en el estado.
Señaló que para ello se harán reuniones empezando por las zonas serranas, ya que ahí se busca facilitar el que la población acuda a ejercer su derecho de votar.
Finalmente, recordó que en el 2017 habrá elecciones para renovar las alcaldías y también el INE participará con la capacitación e instalaciones de las mesas. |