Noticias al Día

Defenderemos derechos, dice lidereza del SAS
Por: Agencia Imagen del Golfo
2016-06-29 - 10:08:26 / Veracruz

El Sindicato Teniente José Azueta del Sistema de Agua y Saneamiento no ha sido notificado de la extinción de esa empresa y no dejará que nadie le arrebate sus derechos, afirmó su lideresa Angélica Navarrete Mendoza.

Al salir de una reunión con el alcalde Ramón Poo Gil y con el director del SAS, Maier Retolaza García, dijo que no se habló nada sobre la problemática que enfrenta la empresa.

Aseguró que nadie ha notificado a ese sindicato por la extinción del sistema y tampoco hubo ninguna propuesta de ninguna de las partes.

En consecuencia se dirigió a las oficinas del SAS en la calzada Cristóbal Colón y Grijalva, para encabezar la marcha gremial desde el fraccionamiento Reforma al Zócalo de Veracruz.

“Queremos que se cumpla la ley, no queremos otra cosa. Que respeten nuestros derechos como trabajadores y hacer lo que dice la Constitución, que todo mexicano tiene derecho a un trabajo digno.

“Estamos diciendo que se cumpla la ley, nada más. Ninguna autoridad, ni municipal ni el cabildo en su conjunto, tiene la facultad de desaparecer derechos”, puntualizó Navarrete Mendoza.

AVIADORES

La secretaria general del sindicato José Azueta negó que la bancarrota del SAS la hayan causado ‘aviadores’ presuntamente incrustados en la nómina por ese gremio que ella representa.

“Nosotros no somos una carga, somos trabajadores, devengamos un salario, prestamos un servicio y tenemos una actividad designada cada uno; no somos aviadores. En todo caso, carga son quienes están en la nómina sin trabajar.

“En el pasado tenían hasta a la novia, la esposa, la amiga, la amante, a todas tenían en la nómina. Ése no es un asunto nuestro”, puntualizó Navarrete Mendoza.

Admitió que sí debería depurarse el organismo y el sindicato, aunque dijo que en el gremio incluso hace falta personal.

La lideresa puso en duda las palabras del alcalde medellinense Gerardo Pérez Pérez respecto a que no aprobará la desaparición del SAS y dijo que es una mera postura electorera.

“Está en la misma postura que el de aquí de Veracruz. No es cierto que vaya a ayudar a los trabajadores y que vaya a ser el héroe, no es cierto.

“Él está en la misma postura que el otro, nada más que no lo dice porque tiene temor que el 80 por ciento de los trabajadores del sindicato son del municipio de Medellín”, apuntó.

Mencionó que el adeudo del SAS con el sindicato asciende a casi 24 millones de pesos del año 2015 y unos 18 millones del 2016.

 
 
TAGS: SAS |