Un caso de negligencia médica ocurrió nuevamente en el hospital “General Miguel Alemán González”, debido a que una mujer no fue atendida al no haber médicos en turno e infortunadamente murió su bebé por asfixia, durante la labor de parto.
Lo anterior denunció públicamente a Imagen del Golfo el exmilitar Alfredo Ramírez Martínez, originario de Minatitlán y residente del Ejido Emiliano Zapata, de este municipio, quien se desempeña como guardia de seguridad en la planta Clorados.
En la entrevista grabada el ciudadano Ramírez Martínez, detalló que el pasado 28 de junio de este año, trasladó de emergencia a su esposa Eva H. M., quien presentaba labores de parto, pero debido a que no había médico en turno, tuvieron que esperar algunas horas y a las 06:25 horas de la madrugada, fue informado que su pequeño había muerto en el vientre de la madre.
Dicho acto, Ramírez Martínez, lo consideró como una omisión y negligencia, pues asegura que pese a que era una emergencia a los médicos presentes no les importó.
El agraviado presentará formal denuncia ante la autoridad contra del médico y la enfermera.
No es la primera vez que un caso de negligencia ocurre en este nosocomio, por lo que el denunciante pide la intervención del director Jorge Portilla Rueda y de las autoridades de salud correspondientes. |