Noticias al Día

Aumentan empeños en Coatza por clausuras en escuelas
Por: Agencia Imagen del Golfo
2016-07-11 - 21:20:14 / Coatzacoalcos

Las ceremonias de clausuras en las escuelas, en los diferentes niveles, dispararon el empeño hasta un 10 por ciento, en tan sólo una semana, revelaron directivos de un negocio de este tipo.


En el centro de la ciudad, se pudo observar el movimiento al interior de este negocio, mujeres en su mayoría acuden a empeñar sus joyas para salir de los compromisos económicos que tienen en las escuelas de sus hijos, incluso hasta con electrodomésticos van a buscar dinero prestado, los cuales están sustituyendo el empeño de las alhajas.


 


De acuerdo con datos aportados por empleados del lugar, al menos un 80 por ciento, los pignorantes acuden a recuperar sus pertenencias.


Destacó que la situación económica es difícil en estos momentos, y se capta también en el empeño de automóviles, los cuales sí se logran recuperar en un 100 por ciento.


Incluso el empeño es superior al del año pasado en esta temporada, sobre todo con la intención de cumplir con los hijos; la ilusión de un baile de graduación o la convivencia final con sus compañeros de la escuela, hace a sus padres buscar opciones de financiamiento para cumplir con diversos requisitos que piden en las escuelas.


Autoridades educativas han señalado que no es obligatorio que los alumnos participen en las ceremonias de graduación, sobre todo en aquellos que representen un gasto extraordinario.


Durante el dialogo con la fuente, una mujer joven se acercó a preguntar la forma en que se podía empeñar una prenda que traía, claramente era la primera vez que acudía a este tipo de servicio, con la finalidad de obtener dinero a cambio del empeño del artículo que dejaría en dicho establecimiento.


Celulares, cámaras fotográficas, herramientas, desde taladros hasta máquinas e soldar, televisiones, de todo tipo, instrumentos musicales, y muchos electrodomésticos, eso es lo que se observó en las casas de empeño ubicadas en el centro de la ciudad.

 
 
TAGS: |