Se retiró la mesa directiva del Congreso del Estado el punto 10 de la basificación de burócratas de la orden del día. Diputados del PVEM, PAN y PRD estaban en contra de la basificación masiva, cuando la mayoría priista quería dar plaza fija a 24 mil empleados burócratas.
La diputada Ana Ledezma había afirmado que nunca les dieron a conocer el anexo y que esto generó molestia, porque no iban a votar una reforma que implicaría mil 500 millones de pesos de cargo de Nómina al erario público sin conocerlo a fondo, donde presumen se basifican desde aviadores hasta policías que no han pasado exámenes de confiabilidad, que nadie podría despedir si no pasan pruebas, con esta ley.
La diputada Octavia Ortega previo a la sesión se aferraba a defender la basificación, argumentando que era para ampliar la base de cotizantes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y que eso ayudaría a tener más recursos en la reserva del instituto.
El retiro del punto del orden del día se da en un mes en el que ya han retirado por presión social, las pasadas sesiones otros puntos de la orden del día.
(Información completa más adelante) |