El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado anunció que va la basificación a trabajadores del Poder Ejecutivo, y Legislativo y Judicial, pero será al trabajador que gane menos de 10 mil pesos. En total serán sólo 7 mil burócratas a basificar, no los 24 mil que habñia planteado originalmente la iniciativa del Ejecutivo del Estado.
En conferencia de prensa en la Biblioteca del Palacio Legislativo, lamentó que lo haya insultado Miguel Ángel Yunes, gobernador electo, quien lo llamó “rémora del gobernador Javier Duarte”, Callejas reviró que los amenaza Yunes para que no basifiquen trabajadores del estado, “no es con amenazas, no es con el chantaje, es con la fuerza que da la razón, es para garantizar el estado de derecho, que el señor, quiere violar el estado de Derecho, quiere ser Fiscal, ya nos está condenando, quiere ser Poder Judicial, ya está dando las órdenes de aprehensión, quiere ser carcelero”.
Así se expresó y causó la ovación de los 12 diputados que lo acompañaron, no acudieron todos los priistas. Incluso uno de los 12 era Francisco Garrido independiente.
Callejas informó que la basificación se recibirá caso por caso, quien no trabaje no será basificado, “se va a basificar al que gane menos, no al que gane más de 10 mil pesos, es para aquellos que ganan menos de 6 mil pesos, y que no les alcanza ese recurso para asistir al servicio público”.
Criticó a Miguel Ángel Yunes Linares que a las 6 de la tarde dio conferencia en Boca del Río y lo llamó “rémora” (peces que sobreviven de desechos de tiburones y viven succionando desechos del cuerpo de éstos, viven pegados a ellos) por estar pegado al Gobernador Duarte, y aprobarle todas sus iniciativas, aun las que considera lesivas para el pueblo veracruzano.
Comparó a Yunes Linares con un tirano, con Hitler, “el individuo electo, me preocupa que tengamos un gobernador tirano, como el que está con la “suástica”.
Dijo que se quiere imponer como Fiscal, Poder Judicial y carcelero, “o va ser gobernador, o qué va a ser”, cuestionó, dijo los ha presionado, tiene sus números de teléfonos e insinuó que los hostiga.
Se hizo acompañar de la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega, Francisco Garrido, diputado independiente, Ignacio Valencia de Zongolica, Tonatiuh Pola, Rafael García Bringas, Juan Rene Chiunti Marcela Aguilera, Edgar Díaz Fuentes, Heber Carballo, Antonino Baxzi Mata, Juan Manuel Velasquez Yunes, Carlos Nolasco de Coatepec.
|