De acuerdo con la directora de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea ya se puso en marcha el operativo Paisano para recibir a los veracruzanos que regresan en estos días de asueto a la entidad.
Recordó que el programa es operado por los tres niveles de gobierno, para atender y apoyar a los migrantes veracruzanos que retornan para visitar a sus familias.
"Estaremos en lo que es los aeropuertos, en los municipios de San Andrés Tuxtla y algunos módulos que se pondrán en las centrales de autobuses por las diferentes dependencias en donde se dará toda la información correspondiente y la policía federal preventiva como Protección Civil dando la información necesaria\", dijo.
Por ello, dijo que hay una estimación de que este año podrían regresar más de 15 mil connacionales, número mayor al del año pasado.
"Porque en el periodo de Semana Santa vimos que aumentó casi el 300 por ciento la visita de nuestros connacionales al estado de Veracruz, tuvimos 4 mil el año pasado y ahorita tuvimos en este año 12 mil\".
Según la funcionaria, lo anterior obedece a que el preciso del dólar aumentó y con ello, pueden gastar más en México y en cierta forma apoyar más a sus familias.
Detalló que el apoyo que se les brinda a su llegada a la entidad va desde información turística por parte de los Ángeles Verdes, ayuda en caso de falla mecánica, seguridad con la policía turística hasta atención en caso de algún accidente.
|