En un 13 por ciento se ha elevado el número de viviendas cerradas en la entidad, sus moradores no permiten el ingreso de los vectores de la Secretaría de Salud para las acciones de fumigación y abatización contra el mosco Aedes Aegypti, debido al fenómeno de la inseguridad que priva, admitió el jefe del departamento estatal de control de vectores de la dependencia estatal, Raymundo Hernández Rodríguez.
La Secretaría de Salud en Veracruz ha implementado nuevas estrategias para permitir que la ciudadanía abra sus viviendas, con la finalidad de erradicar las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, sobre todo en la temporada de lluvias que está por iniciar.
El funcionario estatal, aseveró que ahora un día antes, el personal de vectores acude a las colonias en las que se hará el control del vector para que las familias estén atentas y al día siguiente abran sus puertas.
El personal del área de vectores está debidamente identificado, uniformado y con su gafete, además del casco color amarillo.
“Se ha aplicado la estrategia de avisar un día antes de que llegue la brigada, porque el morador al recibir la visita sin previo aviso desconfía, ya estamos avisando con anticipación para que se aplique la fumigación, y larvicida para el control del vector, muchas personas trabajan pero al dejarles un recado que pasará la brigada al otro día nos esperan estamos abatiendo las casas cerradas y ya hay más confianza con la población”, puntualizó el jefe del departamento estatal de control de vectores.
Las ovitrampas han dado buenos resultados, ya que es en ellas en donde los moscos ponen sus huevecillos, lo que se busca es proteger las áreas contra las enfermedades transmitidas por vector.
|