El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) viene efectuando revisiones del proceso de atención médica, mejora de la imagen de las unidades, abastecimiento de medicamentos y desempeño laboral de los trabajadores del seguro social para cumplir con el decálogo que pide la dirección general de la institución.
De acuerdo a los señalado por el Delegado regional zona norte del IMSS, Antonio Benítez Lucho se tiene el compromiso de supervisar los procesos de atención médica, en el que también se trabaja para que estén atentos los directivos así como al personal administrativo para atender a los pacientes que acuden los 365 días del año y revertir de esta manera, la tendencia de aquellos casos donde se percibe que no hay buena atención para que se mejore y si existe, este se perfeccione.
Dichos recorridos se han efectuado en las unidades de Álamo, Cerro Azul y Naranjos, Martínez de la Torre, Coatzintla y Tamiahua, en donde no se han encontrado muchas deficiencias, ya que incluso en lo que respecta al abasto de medicamentos se cuenta con el 98.32 por ciento.
Puntualizó que son una institución con perfil de servicio civil de carrera, en el que cada uno sabe sus responsabilidades pero en el área médica lo principal, es realizar supervisiones de manera periódica, por lo que por ello, venimos verificando que las instalaciones estén dignas, se cuente con baños limpios, abasto suficiente, que la estrategia de unifila a aquellos derechohabientes que llegan de manera espontánea sea prestada y que en el área de urgencia, se tenga bien la clasificación de los pacientes.
Además en el área de especialidad, consideró como necesario que la atención no se brinde hasta días después, procurando que esta sea inmediata y no se tarde 30 o 60 días como en algunos lugares se vienen haciendo, con la finalidad de mejorar la imagen y percepción de los ciudadanos. |