La denominación de Pueblo Mágico para Orizaba ha redundado en una mayor afluencia de visitantes y, por ende, en un aumento de la ocupación hotelera, como se ha podido constatar, indicó Raymundo Reynoso Limón, director de Desarrollo Económico de Orizaba
“El nombramiento de Pueblo Mágico ha hecho que mucha gente de otros lugares venga a la ciudad. Antes Orizaba era un paso obligado, pero ahora las personas vienen y pernoctan”, aseveró.
Reynoso Limón comentó que esto se ve a lo largo del año sobre todo en los fines de semana y restaurantes se ven con buena afluencia, en tanto que los hoteles ponen sus carteles de que agotaron lugares, cuando antes parecía que se tenían los hoteles más grandes del mundo porque nunca se llenaban.
Comentó que estos referentes son los que animan, y un detonante importante para ello ha sido el teleférico, aunque otros puntos de la ciudad son también visitados por una buena cantidad de paseantes, como los museos, el paseo del río.
“Orizaba no es para visitar un solo día, es al menos para dos, y en el trayecto a otros destinos, la gente está pasado y se queda al menos un par de días”, comentó.
El director de Desarrollo Económico del ayuntamiento señaló que todo lo típico es bien apreciado por la gente y lugares con venta de memelas, garnachas y otros antojitos también se han visto beneficiados.
Agregó que a pesar del poco tiempo que tiene funcionando, el mercado de artesanías también recibe una buena afluencia, lo cual es muy bueno para los vendedores, que son de diversos municipios de la zona serrana además de la ciudad.
Comentó que se ha hecho una encuesta de salida en este zoco y la gente que lo visita se va con un buen sabor de boca, por lo que ese sitio se considera un acierto y contribuye también a acercar visitantes.
|