Desde el pasado lunes Emilio Franco Corrales, asumió la presidencia municipal de Banderilla, Veracruz en sustitución de Ricardo Hernández Solano, quien volvió al cargo de síndico único.
De acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado, publicada el pasado 25 de julio, Franco Corrales, ocupará la presidencia municipal hasta el próximo 5 de noviembre, fecha que solicitó licencia el titular Esteban de Jesús Acosta Lagunes.
“En consecuencia de lo anterior, es procedente llamar al ciudadano Emilio Franco Corrales, presidente municipal suplente del citado ayuntamiento, para que ocupe la titularidad de dicho cargo edilicio, por el tiempo que dure la licencia del propietario”, dicta el documento.
Es importante mencionar que Emilio Franco, fue registrado como suplente del presidente municipal Estaban de Jesús Acosta Lagunes, quien solicitó licencia al cargo para contender por la diputación local por el distrito de Coatepec, durante el pasado proceso electoral, misma que perdió abanderado por el Partido Alternativa Veracruzana (AVE).
Sobre Acota Lagunes pesan señalamientos de desvió de recursos por el orden de los más de 20 millones de pesos, mismos que según el diputado local independiente y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez habría utilizado para su campaña.
Es así que ahora Ricardo Hernández Solano regresó a presidir la sindicatura y destituyó del cargo a su suplente Román Fernández Saldaña.
“Es procedente que Ricardo Hernández Solano, síndico propietario en funciones de presidente municipal, reasuma su cargo y cese en sus funciones el suplente Román Fernández Saldaña, a partir de esta fecha (25 de julio)”, concluye el dictamen. |