Noticias al Día

Estancado caso del bebé ‘robado’ en Coatzacoalcos; FGE insiste en criminalizar a la abuela materna
Por: Agencia Imagen del Golfo
2016-08-01 - 19:42:37 / Coatzacoalcos

A un mes de que presuntamente se robaron al bebé recién nacido, a las afueras del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Valentín Gómez Farías, la madre del neonato, sigue sin tener información y la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el momento tampoco ha dado resultados; por el contrario la dependencia sí es acusada de querer criminalizar a la abuela del pequeño.


UN MES Y NADA


La joven Elizabeth Macedonio Calvario, de 20 años de edad, este lunes sentada frente al portabebé, ropita y productos de higiene de su hijo, recordó que el pasado primero de julio supuestamente le robaron a su pequeño, al momento que se tramitaba su alta del nosocomio, en el centro de la ciudad.


La noticia causó conmoción, a las pocas horas, el hospital mostró imágenes en donde se responsabilizaba a la abuela, Isabel Calvario Carmona, de haber entregado a una mujer el bebé, lo cual ha sido negado por la misma abuela, y al ser entrevistada el día de ayer, en su domicilio, en esta ciudad, lloró al señalar que ella como abuela también estaba ilusionada con la llegada del pequeño.


Las imágenes presentadas revelan que la persona que presuntamente se robó al pequeño, o que lo recibió por voluntad de la abuela, ya había ido a visitar a la madre en otras ocasiones; la abuela señaló que ella se hizo pasar por amiga de su hija, pero que se llevó al bebé del cunero, negando que ella se lo hubiera entregado, según la versión que dio ayer a este medio.


Elizabeth defendió a su mamá, durante toda la entrevista, y pidió ante las cámaras que la FGE ya resuelva el caso de su hija, y deje de culpar a su madre, por el contrario, que den con el paradero de su hijo.


A la persona que lo tiene también se dirigió, y le pidió que le entregue a su bebé, que él es un ser indefenso, y que nada tiene que ver con ella.


UNA RELACIÓN DE UNA NOCHE


Elizabeth es señalada por presuntamente tener un trastorno mental, pero ella dice sólo es epiléptica, y estar en su sano juicio; su conducta podría ser distinta a la de una joven de su edad, y sobre todo tras lo ocurrido, pero dijo estar plena de sus facultades para exigir que su hijo le sea devuelto.


Sentada en la sala de su casa, un hogar modesto, reconoció que el papá de su bebé, Osvaldo Picaso; de quien no conoce su segundo apellido, le dijo que él era soltero, que no tenía compromisos, y ella se dejó llevar por lo que él le aseguraba, aunque reconoció que sólo una vez tuvo intimidad con él, incluso no consideró las relaciones sexuales como producto de un noviazgo sino sólo del encuentro de una sola ocasión, aunque fue clara al señalar que ella le pidió que él usara preservativo, pero él se negó; y así, como resultado de un sólo encuentro resultó el bebé al que ella nombra Danielito.


Incluso la señora Isabel dijo que sí lo conocía de vista, pues era su cliente en la estética que ella misma atiende; cabe mencionar que ambas aceptaron que él, el papá del bebé, sí es su vecino.


Dice que no sabe más de él, después de lo sucedido se enteró que sí está casado, pero no conoce a su pareja, según ella, y además confesó que él le pidió que abortara al bebé, pero ella se negó.


Reconoció que aun cuando él no se quiso hacerse responsable de su hijo, ella y su madre, sí sospechan de él, ante la actitud que ha tomado.


Además, cabe mencionar que el papá de Elizabeth, Martín Macedonio Mendoza, según lo manifestado por ella, también tomó una conducta rara antes de que él bebe naciera, pues él sabía que el bebé nacería el 28 de Junio, y les envío un mensaje advirtiéndoles que les tenía una “sorpresita”, principalmente a la mamá de Elizabeth, de quien se separó desde hace casi 8 años.


Hay dos líneas de investigación que según la abuela y la mamá del bebé no han sido atendidas, y son precisamente las que tiene que ver con el abuelo del bebé, el papá de Elizabeth y papá del bebé Osvaldo Picaso.


FGE CONSIDERA QUE OCULTAN INFORMACIÓN.


Tanto Elizabeth como la señora Isabel aseguraron que han sido humilladas y criminalizadas, principalmente la abuela el bebé, al asegurar que la criatura fue entregada por voluntad propia de la abuela.


Ella negó que haya tenido algo que ver en la desaparición del menor; lo cierto es que a un mes de que se llevaron al bebé, no ha sido rescatado, incluso hasta ya se intentó registrar al pequeño y no hay más información al respecto.


De acuerdo con datos aportados por fuentes cercanas a la FGE, las autoridades consideran que la familia del menor no ha querido aportar más datos que permitan saber qué es lo realmente sucedido en el caso del menor, pues hay indicios reales en los que la abuela sí podría estar involucrada con la desaparición del pequeño.


Mientras tanto, este lunes se cumplió un mes de la desaparición del bebé, que luego de lo acontecido en el registro civil, de la localidad, se sabe que le menor podría seguir en la localidad, y sus familiares son los que demandan el esclarecimiento del hecho

 
 
TAGS: |