La actual administración estatal no adelantará el proceso de entrega-recepción, ya que de hacerlo violaría la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.
Lo anterior lo señaló el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, quien descartó que por ende la administración estatal vaya a hacer caso a los reclamos públicos del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre este tema.
“Hay que recordar que hay un dicho que dice que no por mucho madrugar amanece más temprano; el próximo gobernador tomará posesión el primero de diciembre y nosotros estamos hasta el 30 de noviembre”, sostuvo el funcionario estatal.
De acuerdo con Ríos Alvarado los reclamos del panista carecen de sustento, pues legalmente la administración de Javier Duarte de Ochoa no puede proceder como lo exige.
“A partir del primero de noviembre, como lo establece la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, una vez que se instale el comité de entrega recepción pondremos toda la información de todas las Secretarías a disposición de las personas que el gobernador electo decida”, apuntó el secretario.
En ese sentido, aseguró que Yunes Linares solo ha exigido públicamente apresurar este proceso para comenzar la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, pero formalmente no ha requerido información a dependencias como la Secretaría de Gobierno.
“En este tema solamente hemos visto o leído en los medios de comunicación, pero una solicitud formal al menos el secretario de Gobierno no la tiene”, replicó en entrevista previa a la inauguración del edificio del Instituto Veracruzano de Defensoría Pública en la ciudad de Xalapa.
|