Carreteras cortadas parcialmente, arboles y banquetas caídas, derrumbes de algunos cerros, desbordamiento de los ríos de cruzan por Hueyapan de Ocampo y otros efectos, fue el saldo que dejó el paso de la tormenta tropical Earl por esta zona.
El más afectado hasta el momento es el municipio de Hueyapan de Ocampo, donde el desbordamiento de los ríos y arroyos que cruzan por la zona urbana de Hueyapan de Ocampo y Juan Díaz Covarrubias han llegado hasta su escala crítica y afectado algunas zonas.
Se reporta que en la noche de este viernes, el agua del río que pasa por el Sauzal se desbordó, ingresando a hogares y zonas de cultivo. Para proteger a los afectados, se ha solicitado el albergue de Corral Nuevo, que pertenece a la parroquia del mismo lugar y que ha servido de refugio. Solo tres familiares fueron llevadas a ese lugar por personal de la dirección municipal de protección civil de Hueyapan, se dijo.
La ayuda está siendo coordinada por las parroquias de Juan Díaz Covarrubias, Hueyapan de Ocampo y Corral Nuevo, se dijo, además del Gobierno Municipal del municipio afectado.
En Sayula de Alemán la principal afectación fue la caída de más de diez metros del corredor peatonal que se ubica a orillas de la carretera Transistmica, entre las calles de Altamirano y Zapata, cuya base se socavó y provocó que las losas cedieran y se desprendieran. La tierra cayó a un barranco. Protección civil acordonó la zona.
En San Juan Evangelista, el arroyo La Pita cortó por algunas horas el paso de la carretera que conduce de Juanita a La Lima. El río San Juan aun no está en su escala critica y se está en alerta ante cualquier incidente grave que pudiera causar su desbordamiento.
En el municipio de Soconusco, la dirección municipal de protección civil informó que algunos arroyos inundaron las carreteras, dejando incomunicadas a algunas comunidades por algunas horas.
Los tramos afectados fueron Chalcomulco a 4 caminos; Puente Chogota II a Zacatal, frente a la granja Bachoco; Puente Quita Calzón a Chogota; Benito Juárez sufrió de una inundación en el que las aguas subieron casi medio metro durante tres horas; se reportan cables reventados en la comunidad de Palmarillo; arboles y campos de cultivo dañados en varias partes del municipio. |