La empresa COPEXA, concesionaria desde 2008 de la Autopista Perote - Banderilla y el Libramiento de Xalapa, de 30 y 29.6 kilómetros respectivamente, se ha negado a recibir las 13 mil 500 firmas que recabaron ciudadanos del municipio de Perote y poblados cercanos solicitando una tarifa preferencial.
Cabe señalar que dichos tramos carreteros son de los más caros del país e incluso de Latinoamérica, de ahí que los ciudadanos buscan la reducción del peaje. No obstante, el presidente municipal de Perote, Paul Martínez Marie, señaló que la empresa se ha deslindado de esta solicitud.
"Se trataron de entregar en las oficinas de COPEXA, no las quisieron recibir porque decían que no estaba el director y es el único autorizado para recibirlas, entonces nadie de los encargados de la oficina quiso recibir las firmas", acusó el edil.
Martínez Marie refirió que por esta razón acudieron a la Ciudad de México para entregar las rúbricas en las oficinas centrales de la empresa constructora OHL, en donde también fueron rechazadas.
"Tampoco quisieron recibirlas, no sabemos a quién más entregárselas, vamos a intentar en otras oficinas para ver si ahí nos la reciben", refirió el munícipe.
Apuntó que las firmas de los ciudadanos sí fueron entregadas a la delegación estatal de la secretaria de Comunicaciones y Transportes, así como en las oficinas centrales de esta dependencia ubicadas en la Ciudad de México.
“No quieren otorgar una tarifa preferencial, porque lo justo es que recibieran las firmas y analizarlas para poder darnos una respuesta por escrito, sería el procedimiento normal de cualquier dependencia", opinó.
Martínez Marie subrayó que seguirán insistiendo a través de la SCT, puesto que representantes de dicha dependencia federal les aseguraron que se analizará el tema, aunque por su parte también seguirán buscando ante los responsables de COPEXA.
|