Tras la desaparición desde el pasado 4 de agosto del catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) José Luis Zamora Valdés, en París, Francia; la máxima casa de estudios, dio a conocer que existe coordinación con las autoridades francesas y mexicanas para atender el caso “de forma eficiente”.
Mediante un comunicado de dos párrafos emitido la tarde de este lunes, la dirección General de Comunicación Universitaria, indicó que esperan de vuelta pronto, sano y salvo en la casa de estudios al doctor y académico de la Facultad de Derecho.
“Se ha coordinado ya lo necesario con las autoridades francesas y mexicanas, para atender el caso en la forma más cercana y eficiente posible. Hacemos votos por la pronta normalización de la situación de nuestro catedrático, a quien ya esperamos de vuelta, pronto sano y salvo en nuestra casa de estudio”, refiere el documento.
Es importante mencionar que la comunidad académica de la UV solicitó el apoyo de connacionales en Francia, con el fin de localizar al catedrático José Luis Zamora Valdés, quien vacacionaba en París y su familia lo reportó como desaparecido.
Con el apoyo de las redes sociales, sus amigos y compañeros de la UV impulsan el hashtag #buscoaPEPE para que la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu ordene una búsqueda a través de la embajada en aquel país.
El catedrático universitario se encontraba de vacaciones en aquel país, sin embargo fue víctima de un asalto en donde le robaron todas sus pertenencias, incluidos los documentos de identificación. Luego de algunos trámites logró que consiguieran regresarlo en un vuelo que saldría el jueves del aeropuerto Charles De Gaulle.
Sin embargo no llegó y hasta el momento no han tenido noticias de su localización, por lo que quienes lo conocen iniciaron un movimiento de búsqueda, con la intención de ser escuchados por la Secretaría de Relaciones Exteriores para que sea más rápida su localización. |