Noticias al Día

Familias de desaparecidos y PF hallan cuerpos embolsados y restos óseos en fosas clandestinas en Veracruz
Por: Agencia Imagen del Golfo
2016-08-10 - 09:24:49 / Veracruz

El Colectivo Solecito de Veracruz y la División Científica de la Policía Federal hallaron 53 restos óseos y varios cuerpos embolsados durante la primera búsqueda de personas desaparecidas, desarrollada en Colinas de Santa Fe, al norte del puerto de Veracruz.

Una de las integrantes del Colectivo que pidió no fuera mencionada, comentó que 14 de los restos humanos fueron encontrados por los peritos de la organización, en tanto que 28 los hallaron el personal de la Policía Federal.

"Los 42 primeros restos se encontraron en lo que nosotros llamamos la Fosa 1, pero después ubicamos la Fosa 2, donde pudimos rescatar 11 indicios más (...) En total estamos hablando que son más de 50 restos de personas", dijo.

La integrante del Colectivo Solecito detalló que este martes continuó la búsqueda y descubrieron cuerpos embolsados, los cuales fueron entregados a los peritos de la División Científica de la PF.

"No puedo precisar cuántos son, pero sí hubo varios en la parte trasera de ese predio. El convenio es que la Policía Federal se los lleve para identificación (...) Es un cementerio y no pararemos de buscar hasta el próximo viernes", expresó.

La informante del Colectivo explicó que todos los huesos y restos humanos están íntegros y no fueron incinerados, por lo que podrán ser identificados por el equipo de la PF en la Ciudad de México.

El despliegue de los familiares de personas desaparecidos ha rendido más fruto que el operativo realizado por los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, quienes hicieron búsquedas en la misma zona sin obtener resultados.

"Nosotros seguiremos en la jornada de búsqueda porque estamos conscientes que es la única forma en que podremos hallar a nuestros hijos y familiares. Ya tenemos más pistas e información sobre otros predios, pero primero agotaremos la búsqueda en Colinas de Santa Fe", sostuvo. 

 
 
TAGS: |