Ante el notable descontento del público presente, ayer en la función boxística por título internacional pluma del CMB realizada en el auditorio Benito Juárez, el veracruzano ‘Tomás ‘Gusano’ Rojas se proclamó campeón en un hecho poco común: el rival colombiano José Luis Sanmartín fue descalificado.
A los casi tres minutos del sexto round, la pelea estelar fue detenida por el árbitro central pues el porteño había sufrido un corte en el párpado derecho luego de un cabezazo del cafetalero, lo que provocó que finalizara el combate.
Previó a este round la pelea lucía muy pareja para ambos boxeadores, quienes brindaron un buen espectáculo al público que se dio cita desde las 7 de la noche. Por su parte, el púgil jarocho se mostró de igual forma, inconforme por cómo sucedieron las cosas pues esperaba que la pela pudiera desarrollarse de otra manera.
“Me hubiera gustado que no terminará así, estábamos muy parejos; ya no me dio tiempo de mostrar que podía ganarle de otra forma y no así pero el cabezazo fue muy obvio”, explicó el doble campeón mundial. |