El vicepresidente regional de la zona sur en el país de la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio (Concanaco), Ernesto Pérez Astorga, aseguró que se han cancelado inversiones por más de 50 mil millones de pesos, lo que termina por incidir en entidades como Veracruz.
Lo anterior, dijo, es debido a las manifestaciones que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.
Al respecto, el empresario lamentó que el Gobierno federal no haga que se respete el estado de Derecho en el país, pues dijo que las pérdidas para los comercios son cada vez más graves, por lo que instó a la autoridad a reestablecer el Estado de Derecho para no seguir afectando la economía de esta región.
"La Canaco ha estado muy activa en medios promoviendo y presionando al gobierno federal para que tome las medidas necesarias, ya que todos los empresarios estamos haciendo un llamado enérgico para que se aplique el estado de derecho en el país”.
Explicó que “hace uno días hubo una reunión con la secretaria de gobernación con la cúpula empresarial y no es posible que ante las pérdidas económicas, que hasta hace 10 días, se cuantificaban en 7 mil 500 millones de peso en los estados afectados, se han ido multiplicando por las afectaciones que se presentaron en las industrias automotrices, cuando se dieron los bloqueos de trenes,
Dijo que tan solo durante este jueves se registró la quema de unidades en Oaxaca, con lo cual se afectan las inversiones, por ello insistió en continuar las presiones de las cámaras empresariales para el que Gobierno federal actúe en contra de la CNTE.
"No solo hablamos por los empresarios, sino como una voz ciudadana en donde exigimos y pedimos a las autoridades que se implemente inmediatamente el Estado de Derecho; nosotros hablamos y pensamos que siempre el hecho de tener una comunicación, estar abiertos al dialogo". |