Luego de darse a conocer el asesinato del estudiante de nuevo ingreso Carlos Alberto Domínguez Morales de 18 años de edad de la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV) en Tuxpan, el vicerrector de la zona Poza Rica-Tuxpan José Luis Alanis Méndez, condenó este hecho y se unió a las condolencias de la rectora Sara Ladrón de Guevara que emitiera la mañana de este martes.
Se refirió a este lamentable hecho como un acto de repudio e indignación, sobre todo porque hasta el momento no se tienen indicios sobre la muerte de este joven, sin embargo, exigió a las autoridades para que esclarezcan este caso, que a pesar de no haberse presentado en los planteles de la universidad, es lamentable.
En este sentido, se unió a la pena de la familia del joven, quien apareció muerto a las orillas de la carretera federal Tuxpan-Tampico y de quién dijo que no tienen más información, ya que era alumno de nuevo ingreso.
Ante este caso, subrayó que la región Poza Rica-Tuxpan son 2 mil 299 estudiantes, a quienes se les ha fomentado la auto protección así como acciones en materia de Protección Civil, esto, a través de una coordinación de Protección al Estudiante, donde se imparte la información y las recomendaciones para evitar incidentes o ser víctimas de alguna violencia.
Entre las recomendaciones recomendaciones se exhorta a los alumnos a evitar andar solo a determinadas horas, además que estudiantes de comunidades avisen a sus familiares o a las mismas autoridades de la universidad en caso de andar en zonas alejadas, durante la realización de tareas o investigaciones.
Al mismo tiempo, pidió a los estudiantes de la zona a mantenerse alerta y aplicar cada una de las recomendaciones, ante los problemas de inseguridad que se vienen presentando en la zona.
El joven estudiante de la máxima casa de estudios, era de la localidad de Sebastián en el municipio de Tantoyuca, y era estudiante de nuevo ingreso de la Facultad de Contaduría Pública en la Universidad Veracruzana campus Poza Rica-Tuxpan. |