Ante el regreso a clases, se ha incrementado la expedición de actas de nacimiento certificadas, por lo que al concluir el mes de agosto habrán sido entregadas entre 8 mil y 10 mil copias de este documento indicó el oficial del registro civil, Rogelio Abrego del Ángel.
Para hacer frente a esto, dijo que se cuenta con el suficiente material para poder realizar la expedición de este documento, ya que se han tomado previsiones tanto el registro civil y la tesorería municipal, ante la demanda que como cada año se registra durante este mes de agosto.
Precisó que es durante el periodo de inscripciones cuando se duplica el trabajo del Registro Civil de Tuxpan, siendo principalmente la solicitud de extractos de actas nacimiento lo que requieren los padres de familia.
En ocasiones apuntó que se llegan a presentar hasta 100 solicitudes diarias en esta última semana de vacaciones, ya que el documento es obligatorio para inscribir a los menores a los diversos planteles educativos de todos los niveles, ya que este documento es uno de los prioritarios.
Indicó que las temporadas de más actividad para el Registro Civil son las vacaciones, ya que un acta de nacimiento certificada es necesaria para solicitar el pasaporte o visa; y en el regreso a clases, debido a que también es un documento que requieren.
Para realizar la solicitud de este documento, recordó que se debe presentarse una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) o en su defecto una copia simple de un acta previa, lo cual se aclara desde un primer momento para evitar que las personas den varias vueltas. |