A 14 días de la desaparición de José Luis, seguimos a la espera de alguna noticia de su paradero y por lógica sus familiares y amigos nos encontramos desesperados\", indican en el boletín que Beatriz Rodríguez Zamora, vocera del movimiento #BuscoaPepe, envió a los representantes de los medios de comunicación.
Agrega que la policía francesa continua la búsqueda y la Embajada se mantiene en comunicación continua con la familia, pero desafortunadamente no les dan noticia distinta a que están enfocados y trabajando.
Continuamos -agregó- con el rezo grupal a las 3 pm, esperando que más personas se unan a nosotros.
Indicó que la campaña #buscoaPepe continúa dando frutos pero no tantos como esperaban: "es por esto que les pedimos continuar compartiendo, invitando, imprimiendo, colocando y mandándonos sus fotos".
Solicitaron tener más presencia en las redes y en los medios franceses, por lo que pidió que los turistas que están paseando en Paris se involucren y los ayuden pegando alertas en donde quiera que vayan.
"¡Necesitamos recordarles a la autoridades que somos muchos y que queremos a Pepe de regreso!", puntualizó.
Agregó que a dos semanas de la búsqueda al momento Se tienen los siguientes avances de la investigación: Desde el 10 de agosto de 2016, se publicó la notificación amarilla de Interpol sobre la desaparición de José Luis.
Al momento, José Luis no se ha comunicado con la familia, ni se tienen pistas que lleven a su paradero; desde el 5 de agosto, la Embajada Mexicana se mantiene en contacto con las autoridades francesas.
Las autoridades francesas y la Cruz Roja están en constante comunicación con los familiares de José Luis, además que la policía se encuentra abierta a recibir información de la ciudadanía, ya que siguen en averiguaciones en París y zonas cercanas.
|