El senador del PRI, José Yunes Zorrilla, pidió a la Procuraduría General de la República que meta a los corruptos en Veracruz a la cárcel de comprobarse que se desviaron recursos tras las denuncias que presentó la Auditoría Superior de la Federación.
De esta manera, el Congresista se sumó a los exhortos a la PGR a agilizar la investigación en contra funcionarios y exfuncionarios veracruzanos denunciados.
Sin querer polemizar el tema, aclaró que su postura es en favor de la legalidad, pues a su parecer los corruptos, sin importar quienes sean, deben de estar en la cárcel.
Al acudir como invitado de honor a la sesión del Congreso Local que se realizó en la Fortaleza de San Carlos en el municipio de Perote, el priista se pronunció porque sean las autoridades quienes desahoguen las denuncias correspondientes que hizo la ASF.
“En los ejercicios anteriores ya hubo solventación de las observaciones y ya hubo denuncia, estamos esperando que haya acción de justicia. Sí pediríamos que las autoridades competentes resuelvan lo antes posible.
“Me parece que es necesario para quitarle tanto ruido, tanta estridencia mediática a un asunto tan importante y que es del interés de todos los veracruzanos como el de castigar la corrupción y deslindar responsabilidades”, consideró.
Sobre la posible expulsión del gobernador Javier Duarte de Ochoa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que es un proceso que la institución política desahogará en su momento, evitando dar un posicionamiento sobre este tema.
En ese sentido, expuso que el pertenecer al tricolor no debe ser “garantía de impunidad” para ningún miembro o militante del mismo.
Finalmente, sobre el supuesto distanciamiento del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del Gobernado Javier Duarte de Ochoa, opinó que el trato debe ser institucional entre ambas partes por el bien de los veracruzanos.
“El trato institucional siempre estará garantizado, este debe prescindir encima de afectos o desafectos, pero esto es secundario, así tendrá que permanecer eso, con independencia del origen electoral”, finalizó.
|