La directora académica del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV), María Concepción Sánchez, reconoció que debido a la falta del cumplimiento en el pago de los subsidios estatales por parte de la administración estatal no han podido ampliar la matrícula, ni promover el mejoramiento de los laboratorios y mucho menos considerar nuevos proyectos de investigación.
En entrevista celebrada este viernes, reconoció que derivado de la crisis económica mantienen serios problemas en el área de Ciencias de la Salud de la casa de estudios.
Al tiempo de reconocer que existe equipo que no se encuentra en óptimas condiciones y sobre todo requieren de mantenimiento.
"No hemos tenido los recursos suficientes. Los reactivos son los indispensables, no podemos pensar en proyectos den investigación nuevos por la falta de recursos", acusó.
Por otro lado, en relación al evento de Salud y Sustentabilidad que se llevó a cabo en el auditoría de la escuela Industrial, señaló que la mala alimentación afecta a la población sin que los programas estatales y federales puedan erradicar el problema.
Justificó en el sentido que obedece que la pobreza y la pobreza extrema son temas complicados de atender, por lo que aseguró que la población debe concientizar sobre el cuidado de su salud.
"De ahí que nuestro país está en los primeros lugares de enfermedades crónico- degenerativas", mencionó.
Para finalizar la académica dijo que esta situación no se resuelve de la noche a la mañana por lo que insistió que las iniciativas y programas así como la conciencia personal ayuda a aminorar los daños a la salud por problemas alimenticios.
|