La apatía de la gente por los partidos políticos o los mismos actores políticos, generó que el municipio de Nogales tuviera en el Gobierno actual un serio retraso en todos los ámbitos y donde no se ve avance significativo o mejora social para los ciudadanos.
En lo anterior coincidió el ex agente municipal de la congregación La Carbonera, Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz, quien precisó que las promesas del actual gobierno municipal no se han concretado y no hay el avance prometido en la generación de empleo, servicios municipales, promoción turística y desarrollo humano.
“Hace falta interés de las autoridades, no hay dinero ni para arreglar las calles. Encontramos baches, el alumbrado está fallando, hay basura por donde quiera, no sé qué hagan con el dinero y no sé de donde sacarían para un parque industrial que prometieron en campaña”, sostuvo.
El ex representante de la congregación La Carbonera, añadió que no hay interés de las autoridades de llevar a cabo un proyecto detonante como lo es la generación de un Parque Industrial, por la sencilla razón de que les falta capacidad a las personas que dirigen el rumbo de este importante municipio.
“Se dedican a la grilla y ver quién va a quedar en el municipio para volver a quedarse con la lana, para generar empleo para la gente que lo sigue, por ello hay apatía de la gente. Por eso ganó el partido del Morena en las pasadas elecciones cuando ni siquiera conocemos al candidato. Ni lo conocían y votaron por ello, hay un hartazgo de la gente de votar por los partidos”, expuso.
Si votamos por gente que no conocemos, cuestionó, ¿qué va a suceder? porque es gente que desconoce el trabajo que existe en el municipio. Cuando podemos tener como sociedad civil gente con capacidad para proponerlos.
Se debe hacer a un lado a los candidatos que entran por los partidos y apoyar a los Independientes que realmente sean Independientes, ciudadanos reconocidos. “Tenemos administraciones panistas desde hace muchos años pero no han hecho nada por el municipio, el pueblo no se beneficia”, concluyó. |