Se agotaron las fichas para acceder a la atención medica del Dr. Vagón en dos de los cuatro días de atención que darán el tren de la salud de Ferromex en la ciudad, pues desde la noche del martes llegó gente a formarse y alcanzar uno de los 345 pases de los que se entregaron a las 6:00 horas del miércoles y la madrugada de este jueves ocurrió lo mismo.
Personas de Córdoba e incluso de municipios aledaños, llegaron a solicitar atención médica gratuita de los servicios de medicina general, ortopedia, dermatología, optometría, dental, audiometría, que facilita la Fundación Grupo México, al ser el quinto municipio de la entidad veracruzana donde se ha prestado el servicio, pues en la ruta 27 se incluyó también a José Azueta y Acultzingo.
Raúl Moreno Ayub, gerente operativo de Doctor Vagón, informó que un equipo de 45 personas, entre médicos y personal operativo hace posible la labor del tren de la salud y aseguró que al terminar la jornada de cuatro días, es posible que en el 2017 regrese el servicio itinerante de salud.
“Hoy la fuerza y la esperanza que nos tiene aquí reunidos, será en adelante una alianza constante que generará bienestar en todas las familias de Córdoba, el compromiso de la empresa es ser la fuerza que mueve a México, juntos lograremos que esa fuerza nos empuje a ayudar más y aprovechar todos los servicios del Tren de la Salud”, expresó.
El personal del Dr. Vagón está coordinado con el personal del DIF Municipal que preside Andrea Ríos, quien informó que han dado servicio a niños que acompañan a sus padres a recibir atención gratuita con el globo itinerante de ciencias, además de apoyar con actividades a los pequeños para que no se aburran en la espera de turno. Se ofreció el albergue ANCO a las personas provenientes de otros municipios ante la distancia que existe con Córdoba, así como orientación a quienes lo solicitan. |