Luego de conocer que se le relaciona con la investigación ministerial número FGE/FIM/IM/45E/2015 –contra su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río por supuestos desvíos de recursos y enriquecimiento ilícito, Omar Yunes Márquez, hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, interpuso un amparo para evitar ser detenido.
Cruz Enrique González Díaz, apoderado de la empresa Praxis Long Pralo S.A. de C.V., propiedad de Miguel Ángel y Omar Yunes Márquez, también tuvo que recurrir a la figura del amparo debido a que se le relaciona con dicha investigación radicada en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como lo dieron a conocer medios nacionales, Omar Yunes es socio y Cruz Enrique González accionista de la empresa Praxislong Pralo SA de CV, la cual adquirió el terreno y de donde salieron los recursos para construir la residencia donde actualmente vive Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río.
El amparo de Omar Yunes fue solicitado y quedó radicado con el número 1180/2015 en el Juzgado de Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México el diciembre pasado. Y el de Cruz Enrique González con el número indirecto 1160/2015 en la misma fecha pero ante el Juez Noveno.
LA INSÓLITA FORTUNA
Una investigación realizada por el portal Emeequis reveló la insólita fortuna del ahora gobernador electo por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y de su hijo Omar Yunes Márquez.
Aunque el joven Yunes comenzó su patrimonio a través de restaurantes en 2010, empezó a armar su fortuna años antes, cuando su padre se hallaba en uno de los picos de su carrera política.
En 2007, cuando tenía sólo 29 años de edad, Omar ya había adquirido un condominio en Polanco, Ciudad de México con valor de 5 millones de pesos. En 2009 había hecho lo mismo con una casona, también en Polanco, por 4 millones y medio.
A lo anterior se suma la compra de dos condominios en el centro de Manhattan en Estados Unidos, que ocupan todo el piso 32: el 32A y el 32B; que de acuerdo con el arquitecto mexicano Enrique Norten (creador de los acabados del edificio), los compradores acaudalados estarían dispuestos a pagar entre dos y 11 millones de dólares por uno de ellos.
Cuando el padre de Omar era director del ISSSTE, en los festejos del Bicentenario de la Independencia en 2010, nombró a Rossana del Carmen Ortega Rivas como directora de Turissste, en cuya gestión se subcontrataron servicios cuyas facturas fueron cantidades exorbitantes por ceremonias y festejos.
Con información de agencias y http://www.unotv.com/noticias/estados/veracruz/detalle/miguel-angel-y-omar-yunes-crean-insolita-fortuna-emeequis-021893/ |