La falta de obra pública en el municipio de Ciudad Mendoza y de transparencia en el manejo de los recursos económicos, generó la molestia de los mendocinos al enterarse del préstamo de 19 millones 800 mil pesos autorizado por el Congreso al Cabildo del Ayuntamiento, evidenció el secretario estatal del PRD, Aníbal Payán Arenas quien solicitó a los regidores del PAN y PRD no firmen ante Banobras la entrega de los recursos.
“Al actual ayuntamiento le autorizaron un crédito de más de 19 millones de pesos. El problema es que compromete las partidas de las próximas administraciones es decir, la próxima administración que entre estará pagando un adeudo que posiblemente termine en los bolsillos de un presidente municipal y su comuna”, exhibió Payán Arenas.
Al menos durante estos dos años, dijo, así se ha visto que los recursos del FAM, del FISM y Arbitrios no se ven reflejados en la ciudad. Cuando un gobierno invierte dinero de su presupuesto en su ciudad se ve reflejado pero llegas de noche a Mendoza y hay calles oscuras, llenas de baches, inseguridad, sin obras y sucia, lo cual significa que el dinero no se está invirtiendo donde se debe invertir.
Aunado al hecho, agregó, el Congreso Local de manera irresponsable autorizó el préstamo d 19 millones 800 mil pesos pues que Dios nos cuide y salve porque parece que cada vez estaremos peor. Tengo entendido que este alcalde ya ni los cabildos celebran; ya nada más pasa a firmar las actas de cabildo y es donde nosotros le vamos a pedir a nuestro regidor del PRD y del de PAN no avalen con su rúbrica la solicitud del préstamo que van a hacer con la dependencia.
“Ya tienen la autorización del crédito, ahora tienen que firmar los documentos para que les entreguen el dinero y les vamos a pedir que no hagan esa firma, que no la realicen. Creo que existe un descontento también de parte del síndico y si él se mantiene en esa postura y no es finta, estaríamos teniendo una mayoría en el Cabildo que no permitiría que aunque se tengan que usar esos 19 millones de pesos se puedan utilizar de manera no transparente en la ciudad”, señaló Payán Arenas.
Indicó que el municipio recibe un buen presupuesto para el tamaño que es y no se ve reflejado en obras ni acciones, dijo también que en pasadas administraciones que estuvo al frente el PRD, el lugar de Los Filtros se gestionó e incluso hubo recomendación del ORFIS porque en ese momento la presidenta municipal le prestó el dinero para pagar el predio y Gobierno lo pudiera adquirir, pagó el tema de un notario y con ello se construyera un museo.
El proyecto ya está, el plano ya está, lo único que se requiera que Gobierno del estado donara Los Filtros para el tema del museo, y la hidroeléctrica sirviera para echar a andar trabajo en la ciudad y generación de energía para producirla en el municipio, pro no fuera el principal factor.
Que si estamos de acuerdo en que se elaboren los proyectos, inquirió, si estamos de acuerdo, el problema es que no lo hacen y todo lo que han dicho en su plan de desarrollo no lo llevan a cabo. Y la gente ya no les cree. |