Noticias al Día

Juan Gabriel deja imborrable recuerdo en un joven tuxpeño
Por: Agencia Imagen del Golfo
2016-08-31 - 12:59:04 / Tuxpan

Circula en redes sociales un video del Auditorio Nacional en el que aparece un joven con problemas visuales cantando a dúo con Juan Gabriel en un concierto en abril del 2015, que ha alcanzado las 859 mil 644 reproducciones, el afortunado en cuestión, es Mauricio Acosta, oriundo de Tuxpan, quien a partir de ese encuentro, mantuvo comunicación con el ídolo de América Latina vía correo electrónico.

“Nunca te voy a olvidar”, es una de las frases que le dedico, el “divo de Juárez” a Mauricio en uno de los mensajes de julio pasado.

El joven tuxpeño, hijo de un conocido empresario porteño, admiró a Juan Gabriel desde los 4 años, y fue precisamente su padre quien le regaló el primer disco del artista, desde entonces desarrolló pasión por la música y estudio canto.

Si bien el destino lo llevó a cambiar su rumbo al elegir como carrera profesional Derecho, su gusto musical y por su ídolo no disminuyó, por el contrario, se acrecentó a grado de coleccionar sus discos y convertirlo en su ícono musical.

“Yo supe de la muerte de Juan Gabriel, 25 minutos después de que ocurriera su deceso, porque tenemos un amigo en común muy cercano a él y a mí que me informó. Lo creía y no, sabía que mi amigo no jugaría con algo así, pero me resistía a creerlo hasta que la confirmación la escuche en los medios”.

Fue precisamente ese amigo en común quien propició el memorable encuentro en el Auditorio Nacional, el año pasado.

Al relatar, su inolvidable anécdota, dice que acudió en compañía de su familia, que le brindó la oportunidad de estar en primera fila en el concierto que jamás habrá de olvidar.

“Juan Gabriel, era un gran artista que se entregaba a su público en serio y ya llevaba cinco horas y media de concierto. De repente una señora me toco la espalda y me dijo, ahí te hablan, enseguida dos hombres de seguridad me tomaron de los brazos y sentí que me conducían frente al escenario, yo no lo creía, cuando sentí la voz de Alberto cerca de mí, sentí una enorme emoción”.

Asegura que, tras una breve plática entre el artista y él, ante miles de espectadores, Juan Gabriel comenzó a cantar a capela “Buenos días señor sol” y le prestó el micrófono para cantar, posteriormente se escucharon las notas del mariachi y la voz del “divo de Juárez” para entonar “Por qué me haces llorar”, para cerrar juntos el concierto.

Desde entonces, Mauricio asegura que creció una amistad vía correo eléctrico entre Juan Gabriel y él, dice que al “divo” no le gustaba comunicarse por WhatsApp o Facebook.

Los mensajes fueron constantes hasta febrero de este año, cuando el artista cambio su correo. De ahí fueron más espaciados, pero se daban. Compartían reflexiones sobre la vida y la música, asegura.

El correo de julio pasado, fue uno de los más significativos, al incluir la frase: “Nunca te voy a olvidar”, le escribió uno de los cantautores más prominentes de México. La última misiva electrónica fue quince días antes de su muerte.

Mauricio se siente triste como miles de mexicanos y millones en América Latina, por el fallecimiento de Juan Gabriel, pero se siente profundamente agradecido con la vida por haber tenido el honor de conocer y cantar con su ídolo y, sobre todo, comunicarse con él. “Yo me dirigía a él como Alberto, el ser humano, no el artista”.

Su camino asegura ha quedado marcado para bien, gracias a aquel concierto que le permitió estar cerca del llamado divo de Juárez. “El cumplió el sueño de este joven tuxpeño, al invitarme a cantar con él, demostrando con este acto de inigualable humildad el extraordinario ser que era Alberto Aguilera Valadez a quien todos llaman Juan Gabriel”.

 
 
TAGS: |