El dirigente de la Central Nacional Campesina, Rubén Cruz Sagastume, insistió en que al ser Tuxpan una de las principales localidades del país que mayor energía eléctrica genera, se debe contar con una tarifa preferente como la F1.
En el marco de la visita a Tuxpan del senador Fernando Yunes Márquez, integrantes de esta organización, entregaron una solicitud para que sea una tarifa más baja, la que se cobre a los tuxpeños.
“Como todos ustedes saben, la tarifa 1F es la que le conviene al usuario de Tuxpan y la región, es decir no porque está tan barata, sino porque es la que tiene más subsidio y le vamos a hacer (al senador) la petición para que se encargue o hacer un punto de acuerdo ante el senado o la petición directa ante la secretaría de Hacienda y Crédito Público”.
Para ejemplificar los beneficios que traería pagar una tarifa más barata, señaló: “si tu pagas ahorita mil pesos, con la tarifa 1F vas a pagar 200 ó 300 pesos, es necesaria y ahí está la diferencia”.
Insistió en que después de años de lucha, estas acciones se continuarán pero ahora instalando un módulo para recabar firmas para que la ciudadanía se interese también en este movimiento.
“Para hacerle llegar estas firmas al senador y reforcemos la petición que le hacemos ahorita y el día lunes a las 9 de la mañana, nos veremos enfrente de la Comisión Federal de Electricidad”, anunció.
Cruz Sagastume indicó que sí se puede lograr la reclasificación de la tarifa eléctrica que se paga, pues Tuxpan “está inundado“de termoeléctricas y además sus condiciones climáticas, dan pie a que haya mucho consumo de electricidad. |