El ingeniero Aurelio Galván Vázquez, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 48 “Mariano Abasolo”, desmiente que haya deserciones escolares luego del plagio de un alumno de ese plantel, ocurrido la mañana del pasado viernes enfrente de esa institución educativa, justo en la calle Mariano Abasolo, donde se localiza el plantel.
“Ninguno se ha ido, es totalmente falso que haya una desbandada de alumnos, se lo digo a usted porque sé que es un periodista responsable y así lo va a escribir, desafortunadamente hay mucha psicosis luego de lo ocurrido, pero no hay ninguna deserción”, contestó.
“Los alrededor de 1,700 que ya teníamos, más los 750 de nuevo ingreso continúan asistiendo a clases”, sostuvo en breve entrevista Galván Vázquez.
Cabe mencionar que a partir del lunes de esta semana en que hubo rumores de secuestros masivos de alumnos en el interior del prestigiado plantel educativo, el Mando Único reforzó la vigilancia, antes de esto la delegación número 20 de Tránsito del Estado, la cual forma parte del sistema policial nacional de Mando Único, ya había instalado ahí un servicio permanente, con dos elementos y una camioneta patrulla, servicio al cual se unieron uniformados de la Policía Naval con una unidad oficial.
Con el ánimo de que padres de familia no hagan caso de rumores que crean desinformación en las redes, la dirección del plantel ordenó rotular los correos y números oficiales del CBTIS 48, en la entrada del plantel. |