En verdaderas trampas mortales se han convertido los hoyancos en la carretera Coatza-Mina, que incluso han provocado accidentes mortales.
En promedio, circulan al día más de 26,000 vehículos por este tramo, cuya peligrosidad de transitar es más constante por el deterioro de la carpeta asfáltica, que incluso obligó al personal de Tránsito a realizar trabajos de bacheo.
El pasado 5 de agosto, la Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) notificó el reinició del proceso de licitación para la modernización, rehabilitación, conservación y mantenimiento de la carretera Coaztza-Mina, que había quedado suspendida de manera indefinida el pasado 9 de junio, bajo el esquema de Asociación Público Privada.
De acuerdo a lo establecido por la SIOP, los participantes que no deseen continuar en el proceso del Concurso, podrán retirarse del mismo, sin que ello implique incumplimiento alguno, y no podrán solicitar la devolución del costo de las bases, ni demás gastos en que hubieran incurrido.
La carretera Coatzacoalcos-Minatitlán cruza una amplia zona pantanosa, cuya carpeta asfáltica presenta un grave deterioro.
La reconstrucción en ambos cuerpos es de aproximadamente 13.5 Kilómetros y la inversión estimada para su modernización era de aproximadamente 180 millones de pesos.
De acuerdo a los tiempos establecidos en la licitación, es espera que el otorgamiento del contrato a la Asociación Público Privada para que inicie los trabajos será en el mes de octubre.
El contrato establece que durante 30 años, la empresa que gane la licitación deberá dar ser responsable de la modernización, rehabilitación, conservación y mantenimiento de la Coatza-Mina. |