Negocios cerrados, casas en renta o venta, son cada vez más frecuentes en la ciudad, debido a la inseguridad, pero también a los problemas económicos.
Sin precisar cifras, los representantes de los organismos empresariales han reconocido que debido a la situación económica algunos negocios han tenido que cerrar, otro más han realizado ajuste a su personal y aplicado medidas de austeridad para poder hacer frente a la situación.
El robo, secuestro, extorsión y homicidios también han impactado de manera negativa la actividad comercial en el municipio, algunos negocios como el famoso Taquito, sigue sin abrir sus puertas después del lamentable suceso donde fueron asesinados dos de los propietarios.
Afuera de los inmuebles se han colocado lonas donde se anuncia su renta o venta, pero así han permanecido por días, semanas, incluso meses, porque no hay nadie que quiera arriesgar su dinero.
Cadenas de restaurantes como California, Bennigan´s y El Portón cerraron de manera definitiva, otros sortean la crisis, con promociones que atraigan más clientela con tal de mantenerse en el mercado.
La falta de inversión pública, principalmente en el ramo de la industria petroquímica y petrolera, mantiene la economía sin circulante, impactando de manera negativa a todos los sectores productivos de la región.
De acuerdo al boletín hemegrográfico de Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos del mes de julio, las colonias con mayor incidencia delictiva, son: Centro, Vistalmar Playa Sol, Petrolera y Las Gaviotas.
El mismo organismo reportó que en el mes julio, se cometieron diez secuestros, seis robo a negocios, cinco robo a casa habitación, 17 robo de vehículo y seis homicidios dolosos. |