A una semana del secuestro de un estudiante en las afueras del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 48 de esta ciudad, padres de familias han adoptado sistemas de auto protección al ser ellos mismos quienes acuden personalmente a vigilar la entrada y salida de sus hijos.
La Policía Naval ahora, desde aquel día lunes 5 de septiembre en que ocurrió el secuestro; vigila el arribo y la salida de los estudiantes en turnos correspondientes, pero su labor se reduce a un espacio de media o tres cuartos de hora para luego retirarse, dejando en la total desprotección al plantel.
El acceso a la escuela sigue siendo vigilado solo por una persona sin arma de fuego y los padres de familia solo llegan al momento de los turnos de entrada y salida.
Los alumnos continúan en riesgo porque se ven obligados a salir por algunas cuestiones de trabajo académico como las copias o compra de algún material escolar.
De alumno secuestrado, profesores y compañeros de él aseguran no saber nada.
Las amistades del joven, indican que hasta el momento no saben si ya regresó a su domicilio o continúa en poder de los plagiarios. |