Un promedio de 80 trabajadores del departamento de vectores mantiene la protesta de "brazos caídos" para exigir sus salarios que les debe la Secretaría de Salud (SS) del Estado, desde hace dos meses.
Hace seis días los empleados de esa área emprendieron el movimiento en los municipios de Poza Rica y Papantla para pedir que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la SS del Estado paguen las prestaciones económicas a los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 3.
En el caso de Papantla, los protestantes se instalaron en el estacionamiento del Hospital Civil "José Buill Belenguer", de la colonia Centro. Mientras que en Poza Rica, están ubicados en el acceso principal del centro de salud de la colonia Morelos.
El delegado regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de la sección 70, Eder Uriel López Lazcano explicó que las autoridades estatales adeudan los sueldos de un promedio de 80 empleados, encargados de fumigar y eliminar los criaderos de zancudos en las colonias y comunidades de 21 municipios de la región.
"Siguen sin pagarnos, ni la SS o Sefiplan nos resuelve el problema de los pagos que tiene con nuestros compañeros de la zona norte de Veracruz", expresó el representante de los vectores con sede en Poza Rica. |