El Gobierno del Estado, de Javier Duarte de Ochoa, hizo el compromiso con el comité estatal del Movimiento Antorchista, de depositar el próximo martes los 190 millones de pesos que llegó a las arcas estatales el pasado día 5 y que fueron gestionados por los diputados de esa organización para diversas obras sociales en Veracruz.
Lo anterior es el acuerdo tomado por el Mandatario Estatal y el comité de Antorcha Campesina y que preside Samuel Aguirre Ochoa, durante la reunión que sostuvieron en Palacio Estatal este miércoles y que derivó en la liberación del bloqueo carretero, que en diferentes puntos de la entidad, llevaron a cabo militantes de esa organización campesina.
Según lo expresado por el coordinador en la zona sur del Movimiento Antorchista, Maqrco Antonio Lázaro Cano, fueron diputados de ese movimiento quienes lograron del presupuesto de la Federación, un techo financiero de 190 millones de pesos para diversas obras sociales en Veracruz, el cual fue depositado a la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) el día 5, mismos que tuvieron que transferirse a los municipios, sin embargo esto no ocurrió lo que provocó la inconformidad de la gente al no llevarse a cabo ningún tipo de obra.
Refirió que el martes iniciaron un plantón en Sefiplan, pero no se obtuvo ningún tipo de respuesta, por lo que acudieron con el Secretario de Gobierno Flavino Ríos, quien les dio la fecha del lunes para una reunión, con el fin de tratar el tema, lo cual no fue aceptado y por eso se llevaron a cabo los bloqueos en diferentes puntos de la carretera.
Entre las obras sociales a ejecutarse está el de agua potable en Mecayapan y pavimentaciones de calles en Soteapan y el asfaltado de un camino en este mismo municipio, además de un Auditorio en Xalapa y obras de drenaje en diferentes puntos de Veracruz. |