Derechohabientes del hospital de Pemex de esta ciudad siguen manifestando molestia ante el servicio que ofrece, con el paso del tiempo es cada vez más deficiente, además del mal trato que brinda el personal médico.
Este nosocomio, el cual recientemente realizó un operativo código verde, por lo que se ganó muchas críticas, no cuenta con material de curación, ni siquiera para que les sea tomada la presión arterial, mucho menos lo necesario para practicar una cirugía.
Los galenos indican a los pacientes que acudan con su médico familiar, y en ocasiones muestran actitudes déspotas. Algunos señalan que son médicos especialistas no generales, por lo que no los pueden atender.
Dicha situación ha generado inconformidad entre los familiares de petroleros que diariamente acuden para ser atendidos, esto por no haber quién les haga los respectivos llamados de atención.
En el caso de los adultos mayores de nada sirve que acudan desde temprana hora para pasar a una consulta, luego de esta no reciben los medicamentos necesarios para controlar sus padecimientos viéndose obligados a comprarlos, teniendo que esperar más de dos meses para que les reembolsen el dinero invertido.
La situación en este hospital es crítica, ya que no cuentan si quiera con papel para hacer la recetas y con esto exponer los medicamentos que requieren los pacientes, así como el material de limpieza corre a cuenta del personal que ahí labora con la finalidad de mantener la limpieza.
Cabe hacer mención que tras el simulacro realizado el pasado martes del mes en curso, surgieron críticas, se mencionó que esta actividad forma parte de un simple protocolo y requisitos que tiene que llenar el hospital. No cuenta con ambulancias ni equipo para dar la atención necesaria a los pacientes en caso de registrarse una tragedia.
Al respecto de esta situación la directora de la clínica, Rosario Carrasco Linares se niega a dar algún tipo de información, sobre todo mencionar que está haciendo la empresa por brindarles los servicios de salud a sus trabajadores y familias.
|