Urge actualizar el reglamento de comercio y homologar el cierre de bares, antros y cantinas para evitar una tragedia como la ocurrida afuera de un bar en la ciudad de Orizaba, señaló la regidora Mirna Puertos Tinajero comisionada de Seguridad en el Ayuntamiento cordobés.
Aunque el Ayuntamiento tiene la facultad de establecer el cierre de los establecimientos con venta de bebidas embriagantes e incorporarse a la homologación del cierre que comprende los municipios de Orizaba, Amatlán, Yanga y Fortín, no se ha hecho lo propio en Córdoba.
La funcionaria informó que es un tema que se presenta de manera constante en las reuniones de Seguridad de Blindaje Córdoba, para que el coordinador de comercio Abner Clairgue Sosa informe sobre el padrón de locales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, como lo son bares, antros y restaurantes, así como lo relacionado con el cierre.
“El tema de los licencias es tema de comercio, Mando Único no puede llegar y cerrar, es fundamental que se haga un padrón de personas que tienen restaurante o bar”, destacó.
Expuso que el desorden en relación al horario de seguridad que no corresponde, afecta y pone en peligro al conductor y al ciudadano, “los hechos lamentables que se dieron en Orizaba es una llamada de atención y no hay que esperar a que pase una tragedia”.
Por lo anterior, hizo un llamado a los jóvenes para que traten de llevar una vida sana y hagan su mejor esfuerzo por ser mejores estudiantes y buenos cordobeses; no olvidar los valores como el respeto y la gratitud, asimismo a los padres, a no deslindarse de la responsabilidad.
Expresó que los padres no deben dejarle la responsabilidad de los hijos a terceros “los hijos se pierden en la casa, no en la calle”.
|