De acuerdo al reporte médico, cuatro de los seis jóvenes baleados la madrugada de este domingo, su estado de salud es estable, en recuperación y bajo observación clínica en dos hospitales de la región, mientras que uno más se encuentra muy grave tras haberle dañado una bala un riñón.
Mientras que el joven futbolista del equipo de segunda división Albinegros de Orizaba, Eder G. H. se encuentra conectado en terapia intensiva en el Hospital Regional de Rio Blanco, pero con muerte cerebral por un impacto de bala que recibió en la región occipital del cerebro, por lo que serán los padres y familiares quienes decidan su permanencia.
Se conoció que el joven; Rafael M. M de 22 años de edad, Mónica Itzel L. M. de 23 años de edad, Amed Miguel J. H. de 24 años de edad y Paola M. R. de 22 años de edad, estudiantes universitarios y con domicilio en; Mariano Escobedo, Orizaba, Rio Blanco y Orizaba respectivamente, que fueron trasladados al Hospital Regional de Rio Blanco y al Hospital General de Especialidades número 1 del IMSS de Orizaba.
La tarde de este lunes ya rindieron su declaración ministerial en dichos nosocomios ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del distrito XV con sede en Orizaba de los hechos ocurridos la madrugada de este domingo, al ya estar condiciones y aptos para aportar pistas que puedan ayudar a dar con el paradero de los agresores y conocer las verdaderas causas del porqué del atentado.
José Eduardo D. A. de 22 años de edad, estudiante y con domicilio en la ciudad de Orizaba, aun no pudo rendir su declaración debido que su estado de salud es grave, ya que una bala le perforo y destrozo uno de sus riñones, por lo que continua en terapia intensiva en el interior del Hospital del IMSS.
Cabe señalar que las autoridades ministeriales ya tomaron conocimiento de que el joven futbolista del equipo de segunda división Albinegros de Orizaba, Eder G. H. de 22 años de edad quien deja en orfandad a un pequeño niño de tan solo 2 años con domicilio en la calle de Norte 10 entre Oriente 29 y 31 de la unidad habitacional Pluviosilla de Orizaba, se encuentra en terapia intensiva en el interior del Hospital Regional de Rio Blanco, pero con muerte cerebral a consecuencia de un impacto de bala en la región occipital del cerebro, por lo que serán los padres quienes decidan su permanencia, así como la donación de sus órganos.
Cabe hacer mencion que en su declaración ministerial los cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, manifestaron que los seis eran amigos y que acudieron a centro nocturno “Shine” ubicado en Sur 19 entre calle Colón y Oriente 2 de la colonia centro de Orizaba, a divertirse, y que al retirarse ya al filo de las 04:00 horas de ayer (domingo), se cruzaron la calle para comprar unas tortas en un carrito, pero en cuestión de segundos, sujetos desconocidos a bordo de una camioneta bajaron sus ventanillas para dispararles sin control a todos los presentes, por lo que rápidamente se tiraron al piso, pero los impactos de bala si impactaron en los seis jóvenes, dejándolos gravemente heridos.
Las autoridades ministeriales manifestaron que se tratan de jóvenes; limpios y sin antecedentes, por lo que descartaron algún tipo de vínculo delictivo con alguna banda criminal, desconociéndose aún más el caso del porque el atentado en contra de estas personas civiles. |