La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara repudió los hechos de violencia que se están recrudeciendo en la entidad luego del asesinato de dos sacerdotes en Poza Rica y refirió que la casa de estudios ha implementado algunas medidas para seguridad de los estudiantes.
"Es terrible, cualquier vida que se pierde violentamente es espantoso, creo que nos duele a todos los veracruzanos, es un pesar y además lo vemos día a día con diferentes miembros de nuestra comunidad, de nuestra sociedad, en este caso fueron sacerdotes en otras ocasiones son estudiantes, comerciantes pero ocurre en nuestro territorio y nos preocupa a todos", abundó.
Explicó que hace unas semanas cuando se registraron balaceras cerca de Ciudad Mendoza se cancelaron actividades en toda esa región para no poner en riesgo la integridad física de los estudiantes.
"Tenemos algunos esquemas de seguridad, hemos implementado pero vemos que no es un asunto que esté afectando a la universidad Veracruzana en sí sino que la comunidad universitaria forma parte de la sociedad Veracruzana y proporcionablemente en la medida en que estamos dispersos en todo el estado, nos afecta", agregó.
Ladrón de Guevara reconoció que hasta el momento no han sufrido algún acto violento dentro de alguno de los campus, pero dijo que se debe reconocer que los estudiantes sí han sido víctimas de la delincuencia fuera de ellos.
Y es que recordó, el mes pasado en el norte del estado, un estudiante que perdió la vida después de que le robaron su motocicleta.
"Tenemos medidas que procuramos mantener, estrategias y protocolos para atender de manera integral los riesgos. En la Universidad Veracruzana estamos conscientes de los riesgos", señaló. |