El 23 de febrero esta asociación presentó una iniciativa constitucional ciudadana para que se dieran las condiciones Familias para proteger a la familia y la sociedad no continuara su deterioro, explicó.
Sin embargo a los tres meses el presidente de México, Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa de ley contraria a esta, donde se contempla el matrimonio igualitario y la adopción para personas del mismo sexo.
Con la Ley de la Familia también buscan dar más derechos a los padres para la educación de los hijos, misma que actualmente está sólo garantizada en la Secretaría de Educación Pública, aunque esta educación sea de tipo moral.
“Una de ellas es reconocer el matrimonio como un bien público, la otra es el reconocer que la familia natural también es un bien de interés público y el derecho de los padres a educar a los hijos, que somos el único país de América donde no se reconoce el derecho de los padres a educar a los hijos, a nosotros y en Cuba pero Cuba es una dictadura.
“Nosotros no tenemos derecho a educar a los hijos. El que decide qué educación se le da a los hijos es la SEP. En la Reforma Estructural por la Educación lo que se nos da como gran logro es el derecho a ser escuchados por la SEP”, explicó Dabdoub Giacoman.
El presidente del Consejo Mexicano de la Familia aseguró que la forma en la que se educa a los hijos debe cambiar en pro de la familia para evitar que continúe el incremento de la falta de valores.
“No solamente somos malos, somos bastante malos porque somos de los primeros lugares negativos a nivel internacional en corrupción, en embarazos adolescentes, en secuestro de mujeres para ser prostituidas, en asesinatos de sacerdotes, en asesinatos de periodistas de países que no están en guerra, en impunidad se castiga el 1% de los delitos que se cometen, en pornografía infantil, en prostitución infantil, en bullying, tenemos nosotros cerca de 160 indicadores y dices: no puede ser posible que México esté en estas condiciones”, puntualizó. |