Las casetas de vigilancia de la entonces Policía Intermunicipal Poza Rica – Tihuatlán – Coatzintla (PIPTC) seguirán abandonados y sin utilizar durante los próximos años.
El presupuesto de 14 millones de pesos del programa federal Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) no contempla acondicionar o rehabilitar los módulos de control y vigilancia de los elementos de la Fuerza Civil.
Esto a pesar de que las casetas fueron construidas con los recursos del entonces Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) ahora Fortaseg, indicó el enlace municipal de este rubro, Carlos Barragán Pérez.
Explicó que el presupuesto autorizado para este año, casi el 75 por ciento será utilizado para los cursos de capacitación de los policías estatales y de la Fuerza Civil, los cuales están a cargo de la vigilancia en esta ciudad petrolera.
Un promedio de 3 millones de pesos serán invertidos para concluir los trabajos de la ampliación de la comandancia que construyen en la colonia Sector Popular, pero no hay partidas presupuestales para reacondicionar estas casetas.
Con Subsemun, las autoridades construyeron a escasos metros del puente Cazones II, otro en la salida de Poza Rica rumbo a la carretera de Cazones de Herrera y en la salida a Papantla, frente al fraccionamiento La Petrolera.
Al respecto, el funcionario encargado de los recursos del Fortaseg indicó que serán las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes decidan el futuro de estos edificios que serían utilizados como puestos de control y vigilancia de los policías. |